domingo, 10 de marzo de 2019

Unidad 2. Reflexión.

Pues para no dar muchos rodeos (que me conozco)... voy a responder directamente a las tres preguntas guía que aparecen en las actividades.


  1. ¿Soy reactivo o proactivo? Pues bien, actualmente estoy en una fase de "PROACTIVIDAD"  con mayúsculas, no se cuánto me va a durar y los efectos que tendrá sobre mi salud física y mental (jeje), pero es cierto que no paro de intentar conocer todo aquello que surge y que hace que nuestro modelo de aprendizaje sea lo más activo posible y cuide al máximo la sensibilidad de nuestros peques. La neurociencia, los modelos activos, el visualthinking, la gamificación.... y un largo etcétera que hace que mi ritmo de vida sea muy acelerado. Sin contar con la fase de creación de contenidos dinámicos para mis clases y las formaciones en las que participo (como ponente o alumno) y que tanto me aportan en mi crecimiento personal y laboral.
  2. ¿Qué domina tu vida, la reactividad o la proactividad? Pues parece que ya la he contestado en la pregunta anterior. Quizá esa aceleración que me domina en estos momentos, debería de "controlarla", pues de lo contrario es posible que se vuelva en mi contra, contagiando sin querer esa "prisa" a mi alumnado, y os puedo asegurar que no es mi intención.
  3. ¿Qué parte prevalece sobre la otra? Sin duda alguna la PROACTIVA. Ha cambiado muchísimo mi visión y mi forma de actuar con mi alumnado, aunque aún me queda mucho por mejorar. Creo que estoy en el camino adecuado y he sabido rodearme de un claustro (el de mi cole) que facilita esta acción, así como un #claustrovirtual que empuja y ¡de qué manera!.


Seguimos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario