domingo, 17 de marzo de 2019

Mapa mental. Unidad 4.

Comparto mi mapa mental del reto en la unidad 4, en el que hay una parte de realidad y otra de "sueño", como todo en la vida. La primera nos enfrenta cara a cara con el día a día en nuestras escuelas y la otra vive junto a la primera, como viven las dos caras en una moneda.
He basado mi mapa mental en una Comunidad de Aprendizaje (CAP) que tiene la "realidad" que ya la hemos probado en nuestro centro (esa es la parte real) y también tiene la parte de "ensoñación" porque es algo que está en proceso y vivo todavía dentro de mi lugar de trabajo. Algo está cambiando desde hace un par de cursos en mi centro, debido a la formación de un grupo de docentes (mi querido claustro) que está dispuesto a intentar un cambio, que no es en absoluto fácil y sencillo, sino costoso y con gran demanda de esfuerzo.
Lo importante... que ya dimos el primer paso, lo más importante que seguimos dando pasitos (algunos más acertados que otros) para proseguir en nuestro camino hacia el "sueño" que anhelamos, el CAMBIO DE PARADIGMA y en los MODELOS ACTIVOS DE APRENDIZAJE.

Por lo tanto, este proyecto de comunidad de aprendizaje tiene una parte de lo que soy (somos) y de lo quiero (queremos) ser, en ese proceso ando (andamos).
Sigo... seguimos....


No hay comentarios:

Publicar un comentario